martes, 5 de julio de 2011

EXTENSIÓN DEL MOVIMIENTO 15M AL RESTO DEL MUNDO

CONCENTRACIONES EN EUROPA

Las concentraciones en apoyo del movimiento ciudadano "democracia real ya", han cruzado las fronteras españolas y continúan extendiéndose por todos los continentes, Praga, Budapest, o Rabat son algunos de los puntos que ya se han sumado a las protestas junto a París, Berlín, o Lisboa, y hoy se suman a EEUU, y a Egipto entre otros.


En Budapest decenas de jóvenes indignados se reunieron ante la embajada de España para apoyar la protesta con carteles en los que se podían leer frases como "estamos hartos", o "no aguantamos más", "el sistema no funciona, tenemos que cambiarlo por otro mejor que nos represente a todos", explicó uno de los participantes.

Situaciones similares se vivieron en Praga, Varsovia, y Viena, todo concentraciones convocadas a través de las redes sociales en apoyo del movimiento del 15M, dicen que es una concentración contra el mal uso que los políticos están haciendo de la democracia.
En Varsovia medio centenar de jóvenes se juntaron ante la embajada española para reclamar una democracia real, participativa, de verdad. 

Las manifestaciones corearon consignas como queremos un pisito como el del principito, o lo llaman democracia y no lo es, y mostraron pancartas con lemas similares a los que se pueden ver en las ciudades españolas.
Los acampados de la Puerta del Sol, han inspirado también una movilización de decenas de jóvenes portugueses en la plaza del Rossio, en el corazón de Lisboa, para pedir también cambios en el sistema económico y político.

Decenas de estudiantes y trabajadores se congregaron también de nuevo ante la embajada española en Londres para continuar mostrando su rechazo a un sistema político que no funciona y por lo tanto, mostrar su apoyo al movimiento de 15M.

También llegaron los manifestantes a la Puerta de Brandenburgo, donde la mayoría de los manifestantes eran jóvenes españoles, de edades y aspiraciones parecidas a los de la Puerta del Sol que acudieron convocados a través de la redes sociales, mensajes en el correo electrónico, o a través de los teléfonos móviles, incluso Islandia se ha sumado a las protestas.





ISRAEL, MARRUECOS, Y TURQUÍA
Fuera de Europa, las concentraciones llegaron hasta Israel, Turquía, o Marruecos, en Jerusalén este, unos cuarenta jóvenes españoles se  congregaron frente al consulado de España.
En Marruecos, también hubo concentraciones en Rabat, o Tánger, donde decenas de personas en su mayoría españoles, se concentraron frente a los consulados para apoyar al 15M , también los españoles residentes en Turquía se han movilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario