miércoles, 6 de julio de 2011

MI OPINION ACERCA DEL MOVIMIENTO 15M

No me gustaría terminar este blog, en el que he tratado de estructurar y resumir el transcurso de las reivindicaciones, diversas reacciones, consecuencias... etc, sin dar una breve opinión de lo que me parecen tales reivindicaciones.

En un primer momento, ha sido un movimiento que ha sabido encaminar muchos puntos reivindicativos a los que nuestros políticos temen pero como siempre hay que entrar dentro del sistema parlamentario que es desde donde se legisla. "No se pueden cambiar las bujías sino levantas el capó".

El 15 M desde mi humilde opinión se ha desmadrado de sus orígenes democráticos, ya que no se puede anteponer el derecho de algunos, pisoteando el de otros.

Yo creo que la mayor parte de los españoles estamos de acuerdo con lo que en estas manifestaciones se reivindica, esta claro que el bipartidismo debería desaparecer (eso no cabe ninguna duda); pero lo que no me ha gustado de este movimiento, esque lo que en un primer momento, nace como un movimiento pacífico, se ha ido deteriorando hasta llegar a violentas manifestaciones como la vivida en el  Parlament catalán; y eso ciertamente deja mucho que desear.

Por lo tanto, me gustaría concluir que si bien la esencia del movimiento es acertada no lo es así  las formas en muchas ocasiones, ni quizá el momento en el que este movimiento se ha llevado a cabo, porque si realmente como en muchas manifestaciones se ha escuchado, se está en contra del gobierno y de la situación economica estas personas, no deberían sentarse enfrente de la Puerta del Sol sino enfrente de la Moncloa, pero es mucho más fácil enfrentarse contra el sistem y no contra el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario